Tendencias para el mobiliario de oficina en 2018

En poco más de un mes decimos adiós a este 2017 y damos comienzo a un nuevo año. Nuevos retos y metas comienzan a llenar nuestro bloc de “Objetivos para el próximo año 2018”. Y antes de que cierres el listado, queríamos recordarte lo importante que es tener un espacio de trabajo actualizado que siga las tendencias del momento. Cada año somos testigos de la aparición de distintos diseños, estilos y tendencias de mobiliario de oficina y este 2018 no iba a ser menos.  Algunas tendencias ya asentadas sobrevivirán y otras nuevas tomarán fuerza invadiendo las oficinas más modernas. Toma nota: los colores ultra vibrantes harán acto de presencia.

[toc]

Principales tendencias en el mobiliario de oficina para 2018

Te informamos aquí de algunas de las tendencias de mobiliario de oficina más novedosas que veremos en 2018.

Espacios Simplificados

Atrás quedaron los días de los despachos amplios y voluminosos llenos de mobiliario pesado. En 2018 se verán más estanterías abiertas, materiales de colores claros y líneas limpias. Estos espacios simplificados permiten un ambiente de trabajo más luminoso y más ventilado, lo que facilita el perfeccionamiento de las tareas que se lleven a cabo en su interior.

Muebles adaptables

Los muebles adaptables son una de las tendencias de mobiliario de oficina más novedosas que surgirán en 2018. Este tipo de mobiliario permite a las empresas organizar fácilmente reuniones internas y sesiones de capacitación, a la vez que permite organizar eventos en los que se pretenda atraer a un gran número de clientes, socios o clientes potenciales en el edificio sin el estrés de tener que alquilar equipos o mover muebles pesados.

Esencial para cualquier espacio multipropósito, los muebles adaptables permiten proporcionar asientos cómodos para los clientes y posteriormente despejar completamente el espacio si es necesario. Los escritorios plegables, las sillas apilables y los tableros de mesas enrollables convierten a esta tendencia en una de las que más se van a observar este próximo año.

Espacios de trabajo no convencionales

El espacio de oficina tradicional ha ido cambiando en los últimos años a medida que la generación millenial ha ido inundando el mercado. En lugar de oficinas estancadas y cerradas, muchas empresas optan ahora por espacios de trabajo más abiertos capaces de inspirar creatividad y fomentar la concentración de todo el equipo.

[irp posts=”2855″ name=”Cómo convertir tu oficina en un espacio con certificación WELL”]

Los espacios de trabajo conjuntos son ahora un elemento básico, acercándose de esta forma a lugares más comunes en nuestro ámbito personal como son el hogar o incluso una cafetería. Muebles poco convencionales como taburetes funky, sofás acogedores, alta tecnología e incluso juegos, son los protagonistas de esta tendencia con la que las empresas aspiran a convertir la oficina en un lugar donde las personas no solo quieran trabajar cada día, sino también invertir su tiempo.

Diseños ergonómicos

Actualmente, entre un 60% y un 80% de los trabajadores europeos se sientan en un escritorio la mayor parte del día, 5 días a la semana, por tanto la salud se ha convertido en un foco importante para las empresas y los empleados.

[irp posts=”2879″ name=”Ergonomía e higiene laboral en el mobiliario de oficina”]

Para evitar molestias, dolores y lesiones relacionadas con sentarse, mecanografiar e inclinarse durante todo el día, las empresas están utilizando piezas de mobiliario ergonómicamente correctas. Bandejas movibles para teclado, soportes para monitores y sillas ergonómicas son solo algunas de las piezas que las empresas están implementando para crear un espacio de trabajo más amigable para el empleado en 2018.

Detalles coloridos

Las empresas en todo tipo de sectores están infundiendo sus vestíbulos y espacios de trabajo con detalles coloridos, agregando vida y energía. Las empresas se están dando cuenta de que los muebles y la decoración coloridos son útiles para mantener a los empleados y clientes alegres y comprometidos a lo largo del día. Eso se nota en su eficacia, y en última instancia, en los beneficios de la empresa. Te recordamos en el siguiente post el efecto de los colores de tu decoración de la empresa sobre los usuarios que se encuentran y pasan por ella. ¡Tenlos en cuenta!

[irp posts=”2916″ name=”El efecto de los colores en la decoración de una empresa”]

¿Te atreves a sumarte a las nuevas tendencias de mobiliario de oficina para este próximo 2018? Nosotros ya tenemos grandes ideas para todas aquellas empresas que desean ser tendencia.

Deja un comentario