Mobiliario de oficina. Muchas personas pasan gran parte de su tiempo en una oficina. Desde allí ponen en práctica todos sus conocimientos y ejecutan el trabajo asignado. Es por ello que; en este lugar la comodidad debe ser una de las principales cuestiones a tomar en cuenta. De esta manera el personal se sentirá más cómodo y agradado al realizar sus actividades.
En consecuencia el trabajo va a ser mucho más efectivo. Si el ambiente es sencillo, agradable y acogedor, se logrará que las actividades que se realizan de forma colectiva e individual sean más dinámicas.
¿Qué es una oficina?
Primero definiremos que es una oficina. Es un espacio que se reserva para efectuar algún tipo de trabajo. Este lugar puede estar distribuido de diferentes maneras y, según su función poseer distintas características. Cabe destacar que, la distribución va a depender de la cantidad de personas que en ella vayan a trabajar.
¿Qué es mobiliario?
Después de haber definido lo que es una oficina pasaremos al mobiliario que, no es más que un conjunto de muebles pertenecientes a un lugar y que sirven de soporte a una persona.
Espacio en la oficina
El espacio debe ir acorde con las necesidades, disponer de una buena distribución y ubicación de los muebles de oficina hará que el ambiente sea más agradable. Este mobiliario también debe adaptarse a las necesidades tecnológicas que van cada día en aumento, es primordial tener las soluciones para que las mesas de oficina tengan lo necesario para recibir estos adelantos.
Mobiliario de oficina: ayuda a mejorar el entorno laboral
Se considera como trascendental la elección de un buen mobiliario de oficina. Y no solamente para los empleados sino también para los visitantes y clientes. Se debe tener presente la calidad del producto y la funcionalidad que ofrece el mismo a la hora de escoger. El mueble debe estar adaptado al tipo de trabajo que se desempeña. Aunque parezca mentira desde el color hasta el tipo de material en el que están elaborados cuenta.
Tipos de mobiliario de oficina
Existen diferentes tipos de mobiliario para oficina. Aquí mencionaremos los más utilizados:
- – Sistema modular.
- – Sillas.
- – Escritorio.
- – Armario.
- – Recepción.
- – Modulo de cómputo.
- – Mesas modulares y mesas de juntas.
Material, tamaño, color y calidad
Para cada uno de estos se debe tomar en cuenta el material, tamaño, color y calidad. Hay que saber escoger el diseño adecuado para que cada rincón de la oficina sea aprovechado perfectamente.
Material
Como ya mencionamos, el material con que está hecho es de gran importancia. A continuación describiremos el mobiliario con cada material:
1. Mobiliario de Madera
Sin duda alguna estos dan mucha más elegancia y hasta originalidad. Aunque es lo más tradicional, no deja de ser usado por muchos decoradores. Estos muebles ofrecen distintas calidades y acabados. Hay de teca, roble o cerezo; a cualquiera se le puede dar diferentes matices que permiten una combinación que puede llegar a ser hasta artística. Son muy duraderos y sobre todo nunca pasaran de moda.
2. Mobiliario de plástico
Las sillas y las mesas; pueden ser elaboradas de plástico y combinadas a su vez con otro material. Las sillas de plástico por ejemplo, tienen la ventaja de que permiten que la movilidad sea más rápida. Tener una silla de plástico te permite moverte de un lugar a otro sin tener que levantarte. Además tienen la ventaja de que son más fáciles de limpiar y lavar. Aparte de todo tienen la capacidad de soportar todo el ínterin diario.
3. Mobiliario de metal
Como sabemos existen varios tipos de metal. A la hora de escoger un mobiliario de este material, se debe tener en cuenta la dureza, durabilidad y firmeza. El metal se puede combinar perfectamente con el vidrio. De esta manera una oficina con este tipo de material muestra fragilidad y delicadeza. Entonces, este material debe ser escogido para una oficina que no tenga tanto tráfico pesado. Hoy en día los diseñadores ofrecen un mobiliario moderno.
Mobiliario de oficina: la silla
Aunque todo lo que está dentro de una oficina es importante y necesario, la silla sin duda alguna juega un papel muy importante. Estas deben ser sumamente cómodas. La mayoría pasa mucho tiempo sentado en una silla, si ésta es incomoda quizá no se obtendrán los resultados esperados.
No podemos permitir que el equipo de trabajo no se sienta cómodo cuando realiza sus actividades. Si en la zona de trabajo es necesario desplazarse para buscar algún tipo de material o documento, las sillas con ruedas serían perfectas. Una buena silla ayudará a que el cuerpo adopte la postura natural del mismo y por ende el trabajo será más eficiente.
Consejos para elegir una silla de oficina
Presentamos aquí algunos consejos que debes tomar en cuenta a la hora de elegir una silla de oficina. Estos son:
1. Asiento
Debe ser lo suficientemente ancho, de esta manera la persona podrá sentirse con más espacio a su alrededor. La altura debe ser regulable y la parte delantera no debe estar inclinada hacia arriba.
2. Espaldar
Es importante que ofrezca apoyo a la parte lumbar. Es decir, debe ajustarse a la espalda. Esto se obtiene cuando la silla permite regular la inclinación y dejarla donde se sienta más cómodo.
3. Apoyabrazos
Este es una parte muy importante. Depende de éste que la postura sea más cómoda. El brazo debe formar un ángulo de 90º.
Finalmente, recomendamos hacer un estudio de su oficina y si necesita cambios busque ayuda en los expertos. El mobiliario de oficina también forma parte del éxito que pueda tener aunque no lo crea. Puede visitar toda nuestra variedad de mobiliario y muebles de oficina dedicados a decorar su oficina para conseguir los mejores resultados y el ambiente más adecuado.
1 comentario en «Mobiliario de oficina: importancia de una buena elección»