¿Por qué es importante invertir en nuestros negocios para renovar el Mobiliario?

El mobiliario lo es todo para cierto tipo de negocios, por ejemplo el caso de un salón de belleza. Las personas suelen sentirse más a gusto en éstos cuando existe una correcta ambientación. La elección de los muebles y elementos que conforman estos espacios debe reflejar el estilo de la tienda y el sentido de belleza que ellos manejan.

[toc]

No solo es el caso de estos últimos. Por ejemplo un bar, la ambientación juega un papel importante, la comodidad de las sillas y sillones, la elección de los colores y el uso adecuado del espacio. Estas elecciones junto con la calidad que se ofrece al cliente, representa el éxito.

¿Qué ventajas comerciales nos puede traer un mobiliario adecuado?

Basándonos en ésto, podemos comenzar a nombrar las ventajas de un mobiliario correcto.

1. Expresar la correcta filosofía de negocio

Si nuestro negocio es vanguardista, nuestro mobiliario también debe serlo. Si por el contrario queremos reflejar un ambiente vintage y retro, se debe elegir esta línea, es importante demostrar que tenemos las ideas claras. Así que las personas que visiten nuestro local sentirán nuestro compromiso y entrega.

2. Dar seguridad a los clientes

Automáticamente sentimos más empatía cuando entramos a un local que ha cuidado los detalles en su mobiliario que en uno que no lo ha hecho. Es, por ejemplo, el caso del mercadillo, jamás dará la misma sensación de seguridad que ir a una tienda. Los negocios deben cuidar su imagen porque de ello podría depender que los clientes los elijan o no.

3. Eleva la productividad

Los espacios influyen directamente en el desempeño laboral. No es igual trabajar en un ambiente desordenado a uno con todo en su sitio. A su vez,  los procesos creativos se dan más fácilmente en trabajadores a gusto. No es casualidad que las grandes empresas inviertan en mobiliario e incluso existan espacios de diversión dentro del ambiente laboral.

¿Es posible prevenir males laborales con la elección del mobiliario correcto?

Muchas de las profesiones traen consigo dolencias físicias. Por ejemplo, muchas personas que pasan horas frente al ordenador, pueden sufrir de dolencias en la espalda. Principalmente esto se debe a posturas no correctas, por no disponer de la silla adecuada. Todo esto puede ser evitado con el simple hecho de elegir el mobiliario correcto para la oficina.

Una Correcta Postura Ayuda A Evitar Males Asociados Al Trabajo.
Una correcta postura ayuda a evitar males asociados al trabajo.

En el caso de las sillas de oficina, se debe tener presente que el asiento debe ser cómodo. Seguramente pasaremos un tercio de nuestros días sentados en ella. El soporte de la espalda debe ser ergonómico, la columna es una de las partes del cuerpo que más se ve afectada. La altura también debe considerarse, tiene que guardar relación con de la mesa, para adecuar los codos al mismo nivel del teclado.

La mesa o escritorio debe tener ciertas comodidades. Siempre adecuarse a las necesidades. Si por ejemplo se van a manejar muchas carpetas y papeles, es importante tener espacio para ello. La profundidad debe rondar los sesenta centímetros y lo más importante es la altura, que debe ser entre setenta y ochenta centímetros para poder apoyar los pies en el suelo cuando estés sentado en la silla.

¿Es rentable hacer una inversión para cambio de mobiliario ?

Siempre que hacemos una inversión en nuestro negocio lleva asociada la rentabilidad que este pueda tener. Un negocio está pensado para producir dinero. El cambio de mobiliario supone en muchos casos un incremento de clientes, mejor aceptación y mayor productividad. Esto,  sin duda se traduce en aumento de ingresos.

Puedes Tener Más Ganancias Con El Mobiliario Correcto.
Puedes tener más ganancias con el mobiliario correcto.

Adicionalmente, en las ciudades con afluencia turística y gran empuje tecnológico, debe mantenerse todo actualizado y en vigencia, por tanto, el mobiliario no escapa a ello. De hecho, muchas empresas colocan en sus estructuras de gastos los costos de reemplazo de ambientación en pro de renovar sus negocios y ser más rentables en el tiempo.

Te ofrecemos una gama amplia de mobiliario para oficina, basta con visitarnos y conocer todo lo que disponemos para renovar tu negocio.

Deja un comentario