Estilos para decorar oficinas. ¿Cuál es tu favorito?

Por fin decides reformar o montar una nueva oficina, pero la toma de decisiones no acaba ahí. Llega el momento de elegir qué estilo quieres que tenga la oficina y cómo hacerla lo más operativa posible conservando las tendencias del momento. Con tantos estilos de decoración de oficinas diferentes en la actualidad, puede ser difícil decidir cuál es más adecuado para su empresa. Desde aquellos en los que los elementos modernos son los protagonistas hasta los que emulan un ambiente rústico y familiar. Como sabemos lo complicada que puede ser esta tarea, a continuación te mostramos algunos estilos de decoración de oficinas tendencia hoy en día y entre los cuales puede que se encuentre el que se identifica más con tu marca.

5 Estilos para decorar oficinas ¿Cuál se identifica mejor con tu marca?

1. Industrial

El estilo industrial se está haciendo cada vez más popular hoy en día. Tanto para oficina como para hogar. Si buscas el aspecto industrial para tu oficina, asegúrate de incorporar diferentes tipos de iluminación y elementos de madera.

Dejar expuestos los conductos y la plomería si es posible, así como agregar un falso muro de ladrillos (o incluso un muro real) permitirá resaltar realmente el aspecto industrial clásico en tu oficina.  Sin duda estos elementos aportarán el toque que cualquier decoración industrial de oficina necesita.

2. Rústico

Cuando trates de ofrecerle un estilo rústico a tu oficina, busca siempre artículos de mobiliario que puedan integrarse en el diseño para crear un ambiente acogedor. Agregar piezas de madera erosionadas, estantes abiertos y elementos de decoración mal combinados realmente le dará a la oficina la calidez y familiaridad que estás buscando.

3. Moderno de mediados de siglo

Un ejemplo clásico de la oficina moderna de mediados de siglo es la oficina de Don Draper en el popular programa de televisión Mad Men. Piense en carritos de bar, cristalería vintage, piezas inspiradas en los 60 (como los típicos jarrones) y lámparas retro.

El patrón y la textura son aspectos importantes en cualquier decoración moderna de oficina. Las paredes lisas y los muebles con líneas duras suelen completar esta decoración.

4. Minimalista

Uno de los estilos más populares en la actualidad caracterizado por el menos es más. Si algo no está destinado a ser útil, no se pone. Así que como puedes imaginar, las oficinas minimalistas son bastante simples y prácticas.

En ellas abundan las formas geométricas y los elementos de mobiliario son siempre lo más funcionales posible. El blanco es el color predominante en este tipo de decoración y mediante el negro suele crearse el contraste. Algún neutro (como el gris) puede utilizarse para aportar ese toque de color que hace falta en algunas ocasiones, pero poco más. Los detalles decorativos son prácticamente ausentes, y los que hay son, por lo general, bastante sobrios.

5. Vintage

El estilo vintage no suele verse demasiado en las oficinas de hoy, aunque es sin duda uno de los que en el futuro más se desarrollarán debido al aumento de la tendencia a crear espacios en los que la generación “millenial” se encuentre cómoda (principalmente, porque en este tipo de ambientes se desarrolla su creatividad).

Muebles recargados y un montón de detalles son los elementos que caracterizan a cualquier decoración vintage, siendo la madera y el mimbre los materiales más utilizados. Por lo que respecta a sus colores, son los pasteles los que más predominan. Transportarnos a la generación de los 60 es el objetivo de cualquier decoración vintage.

Y a ti, ¿cuál de estos estilos de decoración de oficinas te ha gustado más? En DAURO ponemos a tu disposición un amplio catálogo de mobiliario para que puedas decorar tu oficina con el estilo que más se ajuste a los valores y principios de tu marca o negocio. ¿A qué esperas para visitarnos?

Deja un comentario