6 claves de los grandes de la historia para el éxito empresarial

Cuando iniciamos el sueño del emprendimiento todos queremos alcanzar el punto más alto. No hay una forma única de lograrlo, pero definitivamente hay características que nos ayudan a transitar por la vía correcta.

Claves que han ayudado a grandes marcas a conseguir el éxito empresarial

Hoy queremos dedicar este espacio a las principales claves que han ayudado a los grandes a conseguir el éxito empresarial.

Un ambiente de trabajo soñado

El caso de Google es sin lugar a dudas el mejor ejemplo para esta frase. Todos conocemos este gigante de la comunicación, lo que probablemente no sabías es la forma en que sus oficinas y espacios de trabajo están adaptados para elevar la productividad. Increíblemente desde sus inicios contrataron un chef, la idea de esto es hacer que los trabajadores consuman la comida sin tener que salir del centro informático. Los platos además están pensados para no provocar pesadez luego del almuerzo. Por las noches el comedor está abierto a toda la familia de los trabajadores y todos pueden cenar aquí. Además, las oficinas tienen un mobiliario moderno y funcional, existen pizarras acrílicas por todos lados, mesas de billar, futbolín, cancha de voleibol de playa, y mucho más. No por casualidad es la empresa con más postulaciones para querer formar parte de la organización. Google es sin duda un ejemplo de un ambiente de trabajo pensado en la eficiencia y el éxito empresarial.

Haz Las Cosas Cotidianas Extraordinariamente Bien
Haz las cosas cotidianas extraordinariamente bien

Haz algo común extraordinariamente bien

Probablemente no sepas quién es el autor de esta frase, pero de seguro que has probado su producto. Si alguna vez has comido patatas fritas y has querido contrastar su sabor con salsa de tomate, seguramente habrás oído hablar de Heinz. Henry John Heinz inicio su compañía con una salsa de rábanos picantes. Para este momento estaba dando inicio la comida industrializada, este visionario y hombre de buenos principios entendió la importancia de un buen espacio de trabajo. Era la única empresa para el momento que cuidaba la pulcritud, los estándares de calidad, el bienestar de sus trabajadores. Había servicio de manicuristas para todas las empleadas que manipulaban alimentos, espacios de recreación y una ambientación que invitaba a la calidad por sobre todas las cosas. Una muestra de lo que el mobiliario puede hacer para conseguir éxito empresarial.

Conecta los puntos

Muchas veces nos encontramos en un mar sin brújula cuando se trata de emprendimiento. No siempre las ideas son claras y es momento de ir uniendo puntos que nos lleven a la meta. Pero muchas veces intentamos unir los puntos de vista a lo desconocido, sin embargo, existe otra manera de verlo. A lo largo de la vida vamos aprendiendo cosas, es como ir llenando una caja de herramientas, en algún momento vamos a comenzar a usarlas. Este es el relato de Steve Jobs en la promoción de la universidad de Stanford en el año 2005. Aquí nos enseña a conectar los puntos mirando al pasado. Es la forma de poder construir un futuro en base a nuestra caja de herramientas. En esta oportunidad él habla de cómo decide colocar diversos tipos de fuentes en los ordenadores cuando nadie así lo imaginaba. Un personaje que siempre será referencia del éxito empresarial.

Apuesta A Innovar
Apuesta a innovar

Apuesta a la innovación

Para el año de 1879 muchas de las cosas que hoy damos por hecho no existían. Algo tan simple como encender una bombilla por la noche era impensable. Para ese entonces en los estados unidos, las personas solían alumbrar sus hogares con lámparas de kerosene. Fue en ese contexto donde un visionario inventor decide dar su aporte a la humanidad. Si bien es cierto que no fue Tomas Alba Edison quien descubrió la bombilla, éste consiguió un filamento adecuado para poder alumbrar de forma sostenible. Para el fin de año de 1879 logró hacer el primer sistema de alumbrado eléctrico que constaba de 53 focos.

Rodéate de personas con más conocimientos que tú

Al mencionar un súper deportivo italiano de tradición, de seguro viene una marca a la mente. Sí hablamos de Ferrari, Para 1920 Enzo Ferrari supo rodearse de los mejores mecánicos y pilotos de la época para conformar su escudería. A pesar que su apellido fue el que represento la marca, cabe destacar que las mayores habilidades de este visionario eran las de convencer a su grupo de trabajo y guiarlos en búsqueda de la perfección. Logro armar un equipo tan sólido que durante décadas fue el más ganador de todos los premios automovilísticos del mundo. En la actualidad a pesar que hay diversas marcas de súper coches, sin duda la del cavallino es una que todos llevamos grabada en la mente. Definitivamente una muestra de éxito empresarial.

Abre Tu Mente
Abre tu mente

Abre tu mente

La mente es como un paracaídas, sólo funciona si se abre. En el tiempo en que el dueño de esta frase vivió, las personas tenían una concepción del mundo que se regía por las reglas clásicas. Hablamos de Albert Einsten, para el momento en que plantea la teoría de la relatividad, todas sus hipótesis comenzaron en un laboratorio experimental infinito, la mente humana. Sí, fue su apertura mental lo que le hizo hacerse las preguntas que nadie se hacía. Hasta esa fecha el tiempo era definido por las leyes de Newton y era un valor absoluto. Einstein utiliza su poder de imaginación combinado con su ingenio y curiosidad para lograr uno de los grandes avances de la física teórica, la teoría de la relatividad. Bien sabemos que este personaje no fue un empresario, pero nadie puede discutir su éxito en el campo de su conocimiento.

 

Deja un comentario