Qué plantas son las más recomendadas para una oficina

Si pasas tus días atrapado en una oficina durante 8 horas al día 5 días por semana, es posible que sientas que pierdes el contacto con el mundo exterior. Pero hay una solución más fácil y económica de lo que podrías imaginar. Tener plantas en tu oficina ayuda a generar un aire más limpio y transformar tu espacio de trabajo en un lugar más pacífico, tranquilo y atractivo. En Dauro, hemos investigado un poco para descubrir cuáles son las mejores plantas para oficinas para hacer de tu espacio de trabajo un lugar confortable para todos.

[toc]

¿Cuáles son los beneficios de las plantas de oficina?

[irp posts=”2749″ name=”7 Razones para tener plantas en la oficina”]

1. Mejorar la calidad del aire interior

Simplemente introduciendo una proporción de 1 planta por 3 empleados, la calidad del aire puede mejorarse increíblemente dentro de la oficina.

Las plantas de oficina pueden reducir la cantidad de polvo dentro de la oficina hasta un 20%. Una oficina está llena de toxinas artificiales creadas por plásticos, pintura, muebles, alfombras y ciertos productos de limpieza.

2. Reducir el estrés

¿Sabías que introducir plantas en tu oficina en realidad reduce el estrés? Un estudio realizado en 2010 mostró que tener solo una planta por espacio de trabajo levanta el ánimo de los empleados, promueve el bienestar y el rendimiento. Las plantas de oficina crean un ambiente más interesante, colorido y relajante.

3. Incrementar la productividad

Los psicólogos han descubierto que la introducción de plantas en espacios de trabajo aumenta la productividad de los empleados hasta un 15%. Numerosos estudios han demostrado que se cometen menos errores y las tareas se completan más rápido cuando las plantas están presentes.

¿Ya has apuntado “comprar plantas” en tu lista de la compra de material para la oficina? ¡Perfecto! Ahora para facilitarte la visita al punto de venta te recomendamos qué tipo de plantas debes adquirir.

[irp posts=”3001″ name=”Cómo influye la distribución de la oficina en la productividad”]

¿Qué plantas son mejores para un entorno de oficina?

Mantener las plantas en un entorno de oficina requiere algo de reflexión debido a ciertas condiciones ambientales, como las condiciones del aire y los largos períodos en que la oficina está vacía.

Lo que debería evitarse a toda costa es que los empleados se queden atrapados entre un triste cementerio de plantas, lo que significa que deberían elegirse plantas que prosperen en ambientes interiores que no requieran demasiado mantenimiento.

1. Plantas araña

Las planta arañas son fantásticas para oficina, ya que precisan de muy poco mantenimiento. Con sus rayas verdes y blancas vibrantes crean un efecto estético muy elegante si se colocan en macetas colgantes.

2. Aloe

Solo debería recurrirse a estas plantas si su oficina recibe mucha luz solar. Sin embargo, si constantemente se olvida de regarlas, no hay de qué preocuparse: puede durar semanas sin agua.

3. Peace lily

Peace Lily es una planta de oficina muy popular porque no necesita mucha luz ni agua a diario. Son ideales para limpiar el aire, ayudar a eliminar toxinas y crear un entorno más agradable para trabajar.

[irp posts=”2894″ name=”Beneficios de la Aromaterapia en la oficina”]

4. Neon Pothos

Esta planta puede rejuvenecer un espacio de oficina aburrido y verse particularmente bien en una cesta colgante. La planta requiere poca luz y necesita riego sólo una vez por semana.

5. Cactus

Un cactus es una de las pocas plantas que prospera con el abandono, debido a que se encuentra comúnmente en los desiertos secos y duros. Eso significa que es una planta de oficinas perfecta incluso para los oficinistas más olvidadizos, ya que pueden pasar largos períodos de tiempo sin agua. Sin embargo, las plantas de cactus requieren mucha luz, por lo que si tiene la suerte de tener una ventana al lado de tu escritorio, prosperarán. Además ahora son tendencia en decoración de todo tipo de espacios.

¿Qué planta encaja mejor en tu espacio de trabajo? Las plantas son elementos naturales que sólo nos aportarán grandes beneficios y un gasto mínimo (nulo en su mantenimiento).  Súmale a tu mobiliario de oficina plantas y da color y vida a esos rincones vacíos dentro de tu espacio de trabajo.

Deja un comentario