Atención al cliente 958 421 262

Beneficios de la aromaterapia en la oficina - Beneficios de la aromaterapia en la oficina

Beneficios de la Aromaterapia en la oficina

La aromaterapia y los aceites esenciales de las plantas se han utilizado a lo largo de los siglos para elaborar perfumes, cosméticos y medicinas. Es una práctica milenaria que vuelve a nuestros días para favorecer nuestra salud.

Tabla de contenidos

La aromaterapia en el centro de trabajo mejora la productividad

Como ya hemos comentado en otros artículos, el interés por la salud de los empleados en nuestro centro de trabajo incide de forma directa en la eficacia y productividad final de la empresa. Es un factor que afecta al mismo nivel que una buena silla o el mobiliario de oficina.

Por eso, aplicar  aromaterapia en la oficina, puede ser un beneficio de alcance común.

Uno de los aspectos que más preocupa en el lugar de trabajo es tener un buen ambiente en la oficina. Con la aromaterapia podemos conseguir crear éste hábitat de trabajo.

Igual que ocurre con la sillería, los armarios ó las mesas de oficina, para conseguir ese efecto es necesario elegir correctamente los distintos formatos que existen para hacer llegar a los trabajadores el aroma que les hará sentirse bien…, como en casa.

Los Aceites Esenciales que pueden ayudarnos en nuestra oficina son

1. Aceite Esencial de Menta

Estimula la concentración y renueva las energías. Nos brinda claridad mental cuando nos sentimos confundidos. Sobre todo cuando tenemos tantas cosas por hacer, “que no sabemos por dónde empezar”.

¿TE INTERESA?  7 Razones para tener plantas en la oficina

2. Aceite Esencial de Limón

Depurará los ambientes de cargas negativas, así como limpiará nuestra mente de pensamientos obsesivos o negativos que entorpecen nuestro día y nos ponen de mal humor. Combinado con el Aceite Esencial de Menta, creará una combinación aromática fresca, ideal para despertar nuestra mente y recuperar las energías perdidas, energías que pueden ser alteradas por todos los dispositivos técnicos y electrónicos que suele haber en las oficinas.

3. Aceite esencial de Geranio

Estimula la creatividad y nos brinda seguridad para tomar decisiones. La indecisión, es una de las fuentes de agotamiento mental más común. Ante un problema a resolver, el empleo del Aceite Esencial de Geranio nos ayudará a encontrar soluciones alternativas y a tomar una decisión.

4. Aceite esencial de Jazmín

Aumenta la autoestima y confianza en nuestras ideas. Calma a su vez la ansiedad, que nos puede llevar a cometer errores. Si debemos presentar un proyecto o sentimos que nuestro jefe, compañero de trabajo o socio abusa de nosotros, el Aceite Esencial de Jazmín nos ayudará a saber poner límites, y a valorar más nuestra labor en la oficina.

5. Aceite esencial de Romero

Refuerza nuestra memoria y mejora la atención y concentración. Calma a su vez los dolores de cabeza producto de un intenso esfuerzo mental. Al ser un aroma fuerte, también es conveniente combinarlo con un Aceite Esencial cítrico como el Limón o la Naranja.

6. Aceite Esencial de Enebro

Si en nuestro trabajo han ocurrido cambios a los cuales nos cuesta adaptarnos, como puede ser un cambio de oficina, de sector, de jefe, de compañeros, de ciudad… o incluso si la situación económica lleva a necesitar realizar un enfoque diferente sobre nuestro trabajo y así mejorar nuestras ventas o nuestra eficiencia laboral.

¿TE INTERESA?  Cómo convertir tu oficina en un espacio con certificación WELL

7. Aceite Esencial de Mandarina

Combinado con el Aceite Esencial de Enebro resulta ideal cuando somos demasiado estructurados, y no logramos ser flexibles a las nuevas situaciones o cambios. También despertará nuestro niño interior, que nos permite dar una mirada más positiva y lúdica a la vida.

En definitiva, el aroma de nuestra oficina puede convertirse en una ayuda para mejorar el rendimiento y el estado de ánimo.