Atención al cliente 958 421 262

espacios de trabajo - espacios de trabajo

7 Espacios de trabajo donde vas a querer trabajar

Las empresas son cada más conscientes de la importancia del bienestar empresarial. Los números no mienten, la mayoría de los costes de ésta se derivan de los trabajadores. Así que resulta lógico pensar en conseguir estrategias de bienestar para lograr mejores resultados empresariales. El activo más importante de las empresas es su gente, y es necesario asegurar el retorno de la inversión de ellos. Los espacios de trabajo bien pensados conseguirán empleados más productivos.

Tabla de contenidos

Las grandes compañías han entendido esto, y sobre todo aquellas con influencia en Internet, hoy queremos destacar algunas de las empresas que han comprendido que sus espacios de trabajo deben ser tan vanguardista como sus productos. Las oficinas van de la mano con lo que se produce.

7 Empresas que cuidan sus espacios de trabajo

Vamos a conocer siete empresas que han hecho de sus espacios de trabajo entornos vanguardistas.

Facebook tiene hasta Dj para sus empleados

Google, el gigante

Si alguna vez has tenido curiosidad por esta empresa sabrás que desde los inicios se preocuparon por crear un ambiente laboral único. A una de las primeras personas a quien le ofrecieron acciones fue a un chef. Los afortunados que son seleccionados por Google gozan de un espacio de trabajo pensado para mezclar negocios y placer. Con la premisa de que cada persona es distinta, se han creado zonas para todos. Éstas van desde biblioteca, acuario, gimnasio, peluquería, salón de juegos. Una de las reglas dice que nadie debe estar a más de 100 metros de la comida, así que aquí hay cocinas y cafetería por doquier para alimentar de forma gratuita a sus empleados tres veces al día.

Facebook, la mayor red social no podía quedar fuera

¿Qué podría pasar si pides a tus empleados que tienen en promedio menos de treinta años que diseñen su oficina? Definitivamente el resultado lo conoce muy bien Facebook. Hace unos años solicito a sus empleados opiniones sobre cómo desearían sus nuevas oficinas. De ahí se ha creado uno de los mejores espacios de trabajo en la actualidad. Podemos conseguir áreas abiertas de trabajo, zona de patinaje, ambientes de relajación y hasta un DJ. Todo esto enmarcado en un contexto juvenil y moderno.

Selgas Cano, ¿un espacio de trabajo en medio del bosque?

Si una vez hablamos de los buenos resultados de tener plantas en la oficina hoy llegaremos más lejos. ¿Y si llevamos la llevamos y la colocamos en medio de las plantas? Sí, no leíste mal, estas oficinas fueron diseñadas por Iwan Baan, en un bosque a las afueras de Madrid. Sin lugar a dudas debe ser una de las áreas laborales más relajantes e inspiradoras del mundo. Es un espacio de trabajo pensado para la creatividad, justo lo que una firma de arquitectos necesita. Grandes ambientes, mucha luminosidad y sobre todo, el contacto con la naturaleza.

Pallotta Teamworks: poco presupuesto, grandes resultados

Generalmente los proyectos de espacios de trabajo llevan consigo presupuestos de valor considerable. En este caso ese esquema tuvo que romperse. Esta organización de caridad dona al año millones de dólares a diversas causas, por lo tanto era un reto conseguir un ambiente inspirador con poco dinero. Cuarenta dólares era el presupuesto asignado por metro cuadrado, así que manos a la obra decidieron hacer las oficinas más originales de la lista basadas en contenedores de colores llamativos.

¿Jugar o trabajar? Una pregunta muy difícil de responder si trabajas en LEGO

Una de las fábricas de juguetes más reconocidas del planeta no podían tener una oficina libre de juegos. Aquí la creatividad tiene que estar a la orden del día, así que el trabajo es jugar. Los espacios de trabajo son grandes, iluminados, impulsan al desarrollo personal y la felicidad individual. Sus empleados pueden jugar a lego en cualquier momento y desarrollar nuevos modelos y kits. Después de todo, si tienes un trabajo donde debes jugar todo el día… No sé qué más podría hacerte feliz.

Cafetería de Dropbox, para sentirse en la nube

Este café presenta oportunidades múltiples, ha sido creado por el estudio Avroko para formar parte del centro de oficinas de Dropbox. Esta área que es un ambiente de relax dentro del espacio de trabajo presenta zonas para tomar café, tener reuniones informales fuera de la oficina. Ofrece un espacio apto para una lluvia de ideas o una cena entre compañeros. Está pensada para ofrecer comodidad, y a su vez servir como una extensión de la oficina convencional. Desde este sitio atractivo se pueden tener reuniones o crear interacciones con los empleados.

OSRAM, la importancia de la iluminación

Una buena iluminación es fundamental para para los espacios de trabajo, esto lo tiene muy presente la firma OSRAM. Como el ejemplo de una buena dentadura y la crema de dientes, una empresa de iluminación debe brindar zonal laborales adecuadas a sus productos. La sede de esta empresa muestra gran luminosidad, tanto natural como artificial. Este espacio llamativo, y funcional ha sido conseguido con un concepto de líneas limpias. El blanco es el protagonista, y lo que probablemente no sabías era que muchas rocas acrílicas pueden presentar cierto nivel de translucidez. Esta cualidad puede crear elementos visuales muy llamativos.

Los estudios no mienten, elevar el bienestar de los empleados consigue mejores resultados en toda la organización. De no ser así no tendríamos a estos grandes haciendo únicos sus espacios de trabajo.

Si deseas conocer más sobre productividad, mobiliario comercial en Granada, mobiliario de oficina entre otros, sigue nuestras publicaciones de cerca.

Imágenes tomadas de Decoesfera y lavozdelmuro
¿TE INTERESA?  Dauro adjudicatario de Edificio de Empresas PTS